30 de julio de 2015

"Entrevista"

Con motivo del estreno de nuestra última nueva composición propia para nuestro repertorio musical, compuesta por nuestro director musical Don Juan Manuel Fernández Carranza, titulada "Recordar", hemos querido realizar una entrevista más personal.
Dicha obra tiene un gran valor sentimental para nuestro director musical, ya que con ella pretende hacer una mirada atrás y ver el gran recorrido y éxito que ha tenido dirigiendo y componiendo para más bandas de la capital Malagueña durante estos 15 años.

A continuación os dejamos la entrevista:

P: ¿Qué significa para ti "Recordar"?
JFC: Con la marcha "Recordar" pretendo unir dos lugares y dos bandas en concreto, la Banda de la Caridad y la de Virgen de la Peña, en la que soy y fui director musical respectivamente. De esa unión hay unas pequeñas reminiscencias a dos marchas que formaron parte del repertorio de la banda de la Virgen de la Peña entre estos nuevos compases, "El abrazo de un pueblo" mía, y "suena Tamisa" de Carlos Peinado.
Igualmente, quiero recordar 15 años de mi función como asesor o director musical por bandas de cornetas en Málaga, ya que he podido disfrutar además de las dos mencionadas, en la Banda de la Sagrada Cena y la de los Dolores, ambas de la capital. En estos años he podido hacer cientos de amistades, algunas de ellas, a las que considero como de mi familia en la actualidad.

P: ¿Cuántas marchas has escrito para bandas malagueñas además de las nuestras?
JFC: Principalmente en todos estos años he podido componer de manera continua en mi Banda de la Caridad, siendo en la actualidad 10 marchas contando el inminente estreno de "Recordar". Además compuse otras 3 en Virgen de la Peña y una más que actualmente interpreta la Banda de la Estrella de la capital. recuerdo también una marcha más en el Puerto de la Torre que hice con mucho cariño a la Hermandad de los Dolores.

P: ¿Cómo te sientes al poder estrenar tu marcha tocando con tu banda de Nuestra Señora de la Caridad por primera vez?
JFC: La verdad es que era una asignatura pendiente con la Banda, ya que nunca he podido compartir la piel roja con ellos. Poder tocar con la Caridad, estrenar una marcha nueva con tanto significado y a su vez, poder pasearla por Mijas entre tantos amigos será inolvidable. Es un momento que también deseo compartir desde hace años, por todo lo que ha apostado siempre por mí, con alguien especial, director, amigo y familia... Paco, director de la Caridad y un ejemplo a seguir en el mundo de las Bandas por lo que ha conseguido y lo que le queda por conseguir por su Caridad.

P: ¿Tienes algún proyecto para Málaga capital y provincia a corto/medio plazo?
JFC: Sí, además de seguir componiendo cómo si fuera el primer día para mi banda de la Caridad, espero poder anunciar pronto algún proyecto más en la capital, además de acoger aquellas peticiones que me lleguen. Para mi es y será siempre un orgullo que en Málaga suene mi música.
Igualmente quisiera dar las gracias a todas las bandas malagueñas aquí mencionadas por creer y confiar en mí, sobretodo a mis amigos de Vélez - Málaga de la banda de la Caridad. También a la banda del Cautivo de Málaga por tocar Bendición cada Sábado de pasión en el traslado de su titular y que toda Andalucía lo pueda ver. Recordar a personas que me impulsaron como Chema, Roberto o Tamayo con los que pude compartir gran música. Gracias a todos los amigos que me quedaron de la etinta banda de la Cena de Málaga o de los Dolores del Puerto de la Torre. Gracias también al pueblo de Mijas, a su banda y a su hermandad y sobre todo a los que considero como míos, Miguel Moreno y Estela Mota. Por último, gracias a los que siempre han confiado en mí, a los que también considero más que amigos y a los que hacen que esta banda siga siendo la marea roja de Málaga, Josemari y Vane. Y cómo no, gracias a mis eternos acompañantes, Jéssica y Juanma Chico.
¡Gracias a todos! "Recordar"... ¡Por todos vosotros!


#XXVAniversario